Rqtblog

Just another WordPress.com weblog

Frida 12 diciembre, 2017

Filed under: ARTE — rqtblog @ 14:14

 

Completa la biografía de Frida, conjugando los verbos entre paréntesis en el tiempo correcto

Hola, me llamo Frida Kahlo y ______ (Ser) una de las más grandes artistas mexicanas. ______ (Nacer) en Coyoacán, en México, el 6 de julio de 1907. _______ (Tener) tres hermanas y _______ (Vivir) en una casa azul.

Cuando tenía cinco años __________ (Sufrir) una enfermedad muy grave llamada polio; pero ________(Ser) súper fuerte y _________(Sobrevivir). Una de mis piernas ________(Quedar) muy débil y más corta que la otra.

Mi papá era un gran fotógrafo y artista y se llevaba súper bien conmigo, él me ___________ (hablar) del arte antiguo de México y me ___________ (Enseñar) a usar su cámara.

Yo _________ (Crecer) durante la Revolución Meexicana y a los 18 años __________ (Tener) un terrible accidente, el autobús en el que viajaba fue arrollado por un tranvía, ________ (Sufrir) la fractura de varios huesos y lesiones graves en la espalda. Después del accidente __________ (Tener) que estar acostada e inmóvil durante muchos meses y es ahí donde ________ (Comenzar) a pintar. _________ (Hacer) algunos retratos de mis familiares y amigos; pero sobretodo me _________ (Pintar) a mí rodeada de las cosas que eran importantes y de las que me causaban dolor.

Después de la Revolución Mexicana el nuevo gobierno _____________ (Contratar) a varios artistas para que pintaran varios murales en las paredes de los edificios públicos. Ellos __________ (Pintar) la historia de México para que la gente se sintiera orgullosa de su cultura y de su pasado. Uno de ellos, llamado Diego Rivera, _______________ (Enamorarse) de mí y a pesar de ser 20 años mayor que yo, _____________ (Casarse) y _____________ (Viajar) juntos a los Estados Unidos. Ahí ___________ (Vivir) en varias grandes ciudades, Diego tenía contratos para pintar muchos murales. Esa época _________ (Ser) muy difícil para mí. Yo pintaba mis sentimientos, mis emociones y todo mi dolor, por eso __________ (Utilizar) el colorido en las figuras tradicionales de mi país y las imágenes religiosas del arte popular mexicano.

Algunas veces mi arte ha sido catalogado como de surrealista, es decir, que viene de los sueños; pero eso no es cierto, yo nunca __________ (Pintar) lo que yo __________ (Soñar), yo ________ (Pintar) mi propia realidad.

 

(Fuente: http://www.todoele.net/actividades/Actividad_maint.asp?ActividadesPage=8&Actividad_id=673)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s